lunes, 21 de junio de 2010

Frágil inmersión

No hay mucho que decir. Mi cabeza ha estado más productiva por razones que desconozco. He estado soñando a raudales, he estado imaginando el porvenir con palabras. He estado caminando por la cornisa de mis seguridades. He querido reafirmar mi independencia y he abandonado el miedo para no opacar las despedidas.

He temido saltar. He temido sumergirme en los recuerdos primeros. Ha afilado las afirmaciones para flotar sobre las preocupaciones. He coqueteado con el engaño y he pensado al revés para no creerle a la inconciencia. He contenido el aire por el mayor tiempo posible y en medio de la ensoñación eufórica que produce la asfixia he querido contemplar de cerca la marea negra de mis profundidades.

He querido dictar cátedra aun cuando no conozco todas las palabras que brotan desde mi. He vuelto a ser un siútico, toda vez que quiero ser violento y conocer de una vez por toda la fuerza constructora de mis sombras. La menor provocación y estalla la cólera como una bocanada rítmica aferrada a la vida y envidiosa de la superficie.

Música antigua que acompasó mis soledades años atrás, no es sino hoy un recordatorio de lo que buscara al volverme hacia dentro. No es primera vez ni la última. No es sino la búsqueda de información, de pistas somnolientas acerca de lo que quiero, lo que puedo hacer y la distancia entre ambas cosas. Yo dormí bajo el agua siguiendo mi historia y mis inclinaciones y ahora cuento al revés para aprender a respirar bajo ella.

Mis pecados, mis desconfianzas, mis faltas y mi rebeldía. Mi sumisión dolorosa y la rabia que todavía no sabe como flotar. Las ganas de corromperme otra vez. El ajusticiamento que debo a los males del pasado. Yo no soy más que otra persona que busca su camino en el mundo. Yo no soy más que otro que experimenta la vida de las bestias y la angustia de convivir con los propios fantasmas, esos mismos que respaldan como un ejército nuestros intentos por cobrar vida plena.

La diferencia está en saber perderse en el mar para luego regresar.

No hay comentarios.: