domingo, 4 de marzo de 2007

Lista de cumpleaños

A sabiendas que el link a webstats.com ha implicado tornar vívida la angustia por no ser leído, y considerando las mejores estrategias para un relanzamiento del sitio (que para tranquilidad de mis fans no incluirá un boloccazo de ninguna especie) procedo a reproducir la lista de regalos que soñaría recibir en mi cada vez más próximo cumpleaños:

1. En plan homo ludens, un réplica miniatura del Concorde. Exquisita fisonomía, magia aerodinámica, elegancia francesa y una maravilla del ingenio humano. Basta con entender que todo avión se mueve a partir de una explosión controlada, llevada en este caso sobre la barrera del sonido y a unos metros por debajo del espacio.
2. Para matar el dolor de las discusiones en español, el disco Katso Maisemaa de Regina (enteramente indisponible en Chile) tanto para apreciar la carátula y tener las letras legibles. Con eso, aparte de la música, tengo suficiente entretención traduciendo las canciones (ya les contaré la extraña decepción con el keltainen koira on pihalla o que es lo mismo, el perro amarillo junto al patio).
3. Dentro de la misma línea, una máquina del tiempo para ir y volver al 21 de marzo, cuando se publica el segundo disco de la banda, titulado Oi miten suuria voimia! (Qué gran fuerza!) dos de cuyos singles están disponibles en su sitio de myspace
4. Para ambos casos, un curso de suomen kieli en un país de habla inglesa, matando dos pájaros de un tiro. Idealmente con pasaje para Londres o algunas de las Antillas británicas.
5. Plata para reparar los "eventos" de mi cuenta corriente y pasas para las próximas vacaciones, para no olvidar que el pasaje de regreso no trae almuerzo, arriendo ni pago de cuentas incluído. Una opción no despreciable es contar con trabajo, para salvarse de dar jugo como Marlen Olivarí.
6. Siendo menos egocéntrico, orden para el Transantiago: mejor información, respeto por los paraderos, automovilistas ubicados y pintura de buses antiflaite; todo, para mentener tibio el pulso de la capital, sobre todo cuando llegue el invierno. Eso incluye el sobre azul para Andrea Molina.
7. En la misma línea, la firma de un decreto municipal para la preservación arquitectónica del centro de Santiago y la ampliación del subsidio de restauración patrimonial. De esta manera me evito los dolores estéticos que ahora causan las demoliciones en mi barrio para hacer departamentos con cero gracia. Parece que el sobre azul va para Raúl Alcaíno también.
8. Más presupuesto para el MetroArte aprovechando que ahora son el doble de santiaguinos los que tendràn la oportunidad de adquirir mayor barniz cultural dentro de la sardinera.
9. Para salvaguardar la integridad festiva, que todo el planeta se ponga de acuerdo para cambiar el Día Internacional de la Mujer a otra fecha. Porque es el colmo que el día mi cumpleaños sea opacado por medio país (incluyendo la Presidenta). De esa forma se salvaría mi entorno del trauma de verme travestido con el fin de no perder protagonismo. Total toda la camarilla gay solo me saluda con un "feliz día" así que con esa jugada no tengo nada que perder.
10. Y finalmente, solo espero un saludo y estar acompañado de quienes aprecio y amo. Cuando van a ser 28 los años cumplidos, definitavemente la vida se ve diferente. Porque aparte de la fiesta uno puede aprovechar de hacer un repaso antes de la lección que viene desde ahora. Es como una pregunta al cosmos. Lo mismo puedo hacer las cosas, puedo preguntarme sobre aquello que tiene importancia decidir. Y en eso, el tiempo, se han encargado de mostrarme aquello que vale la pena.

Gracias por el regalo que recibiré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me tinca que me olvide de saludarte para tu cumpleaños...sorry!...para superar tu impasse con Andrea Molina (en el fondo con Ricardo Claro) te sugiero eliminar el Mega de tu control remoto! Y listo!