jueves, 12 de noviembre de 2009

La soltería

Como los bailes que salen solos. Como los movimientos que toman razón del cuerpo. Como la negación de aquello que una vez bailé sin pudores. Como un olvido de las peregrinaciones del sábado. Como un aparente desvío del verano.

Sale el sol y se desnuda la piel. Las calles descubren la piel que por un rato se me olvidó. Las calles hacen sonar las copas y jarrones de cerveza que atardece debajo de la espuma. Las sillas se arrastar mientras el alcohol sube por mi sangre y mis ojos saltan de sus órbitas siguiendo cachondos a todo lo que se mueve.

Las horas del día se hacen infinitas en su anticipo de la noche que renuncia a las sábanas para dormir. Y explotan los jacarandás bajo mi ventana, acaso intentando recordar que este es el tiempo en el que te conocí.

Pero cómo decirte que convivo con la tentación. Que me di cuenta que el invierno persiste dentro de mis lágrimas, tontonas como ellas solas. Cómo te cuento que estoy que reviento por salir con mis amigos y perderme en la inconciencia del verano, rojo y seductor, de temporada, ansioso de jugos chorreando por mi boca. Cómo te digo que estoy sediento de esas aventuras que la ciudad alberga, donde en realidad importa poco aquello que haya estudiado durante el día. Menos aún todos esos estudios que vendrán.

Quizás no vale la pena sacrificar esta soltería por el matrimonio de solteros. Ya me dijiste que necesito de la piel. Y sabes también que no me gusta la fruta pelada. ¿qué esperas entonces para salir a caminar conmigo? Seguro las calles de Santiago nos llevarán a ese lugar que perdimos.

No quiero perder el tiempo. No quiero esperarte tanto a que termines tus deberes. No quiero reconocer que soy un cínico si no hago lo mismo. Escribo rápido y de modo temperamental porque las veredas me esperan. Porque el tórrido pronóstico se abre paso entre mi carne. Como una puta de trago largo. Como un perdido que dejó los libros. Como un canalla que aprovecha su viudez veraniega.

Este tiempo tiene sus canciones y quisiera que las cantáramos juntos otra vez.

No hay comentarios.: