sábado, 28 de junio de 2008

Podría bailar contigo

Esta canción es una buena analogía de lo que es el amor. Definitivamente te sorprende como un descubrimiento en internet, una tarde cenicienta del invierno. Un día que amaneció con una rabia, con una sensación de soledad autocultivada, con una decepción autoinfringida.

Y es que en estos laberintos de la vida varias veces nos quedamos pegados delante del espejo del bailarín profesional. En esos salones de práctica inventados, nos acostumbramos a realizar los mismos pasos, los mismos gestos ante los compases aprendidos. La melodía existe en la cabeza y parece que no se puede compartir so pena de perder el ritmo.

Entonces, un tropiezo y todo parece comenzar de nuevo. Se apagó la radio de repente, se quedó sin baterías y tuve que empezar a escuchar canciones nuevas, a recorrer el salón con recuerdos que colecciono no sé porqué. Porque basta tu rostro una vez al día y las imágenes eidéticas duran para siempre, las mismas que suenan con palabras esdrújulas, esas que siempre me celebras y me criticas.

El hablar difícil para esconder mi mal paso de baile, y el querer cruzar el salón sin calzado, sin saber si mis pasos ma traicionarán resbaladizos. Sin mirar el espejo, para no volver atrás. ¿Bailarás conmigo aun cuando algunos no lo permitan? ¿Podrás convencerme de moverme sin más dictamen que tu propio aliento? ¿Sabrás atajarme cada vez que se te ocurra lanzarme por el aire? ¿Confiaré en tí al terminar las acrobacias de mi espíritu, las piruetas temblorosas y el salto convencido?

Es media tarde, me quedé sin chocolates para comer y el trabajo se pone absurdo al saberque estás recorriendo la ciudad para que nos juntemos dentro de un momento. A esta casa le falta algo, incluso la peleas tontas de la mañana, los celos siempre al acecho y las ganas de ganarte con argumentos. Qué más da, si solo quieres bailar distinto, igual que yo.

Ahora que te veo, ahora que imito tu longitud, me rio para dentro porque no quiero refinar mis modales jamás. Tengo la esperanza que nadie podrá seguirnos. Te tomo la mano y soy feliz, me aferro a tus brazos y no donde voy a llegar. Podría bailar y hablar contigo toda la vida...

No hay comentarios.: